La Caravana en La Rioja

 

Leídos los acuerdos del pleno, algunas de las preguntas que surgen serían:
¿qué mecanismos ha creado la Junta de Gobierno para ir desarrollando dichos acuerdos?
¿cúal es la postura oficial del gobierno local sobre el acuerdo de la vergüenza entre la UE y Turquía, y de qué manera se está exigiendo al gobierno en funciones español, su derogación?
¿por qué las iniciativas ciudadanas que se han llevado acabo en Logroño por la Plataforma Bienvenidos Refugiados y sin ir más lejos, la misma Caravana a Grecia, no han recibido ningún tipo de apoyo ni aval oficial?
Con este nivel de acuerdo no cabría cuando menos declarar a Logroño "ciudad acogedora, respetuosa y garante de los Derechos Humanos" y abrir un debate ciudadano de lo qué implica serlo?



Acuerdos adoptados por el pleno del Ayuntamiento de Logroño ante la moción presentada por el grupo municipal socialista solicitando exigir a la Unión Europea dar una respuesta humanitaria urgente a los refugiados y respetuosa con el derecho de asilo



Acuerdos adoptados por el pleno del Ayuntamiento de Logroño ante la moción presentada por el grupo municipal Cambia Logroño frente al acuerdo entre la Unión Europea y Turquía en materia de personas refugiadas


Punto de información en las piscinas municipales de Las Norias (Logroño) 40 grados a la sombra.
Punto de información en Navarrete.
En Villamediana de Iregua, punto de información.


Preparativos de la rueda de prensa en el Ateneo Riojano.

Rueda de prensa y partida
Compañer@s de la Plataforma de Refugiados

Viernes de despedida, con determinación e ilusión.

Los medios de comunicación y su labor de diufusión son fundamentales.

¿Cómo pudimos? Eduardo Galeano

Ser boca o ser bocado, cazador o cazado. Ésa era la cuestión.
Merecíamos desprecio, o  a lo sumo lástima. En la intemperie enemiga, nadie nos respetaba y nadie nos temía. La noche y la selva nos daba terror. Eramos los bichos más vulnerables de la zoología terrestre, cachorros inútiles, adultos pocacosa, sin garras, ni grandes colmillos, ni patas veloces, ni olfato largo.
Nuestra historia primera se nos pierde en la neblina. Según parece, estábamos dedicados no más que a partir piedras y a repartir garrotazos.
Pero uno bien puede preguntarse: ¿No habremos sido capaces de sobrevivir, cuando sobrevivir era imposible, porque supimos defendernos juntos y compartir la comida?
Esta humanidad de ahora, esta civilización del sálvese quien pueda y cada cual a lo suyo, ¿habría durado algo más que un ratito en el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario